sábado, 12 de marzo de 2011

UN PLACER CULPOSO


Desde hace algo más de un año acostumbro jugar Mahjong en una sala virtual. Este fascinante  tiene como objetivo final eliminar todas las piezas del tablero. Para ello se  debe encontrar pares de piezas iguales y hacer click sobre ellas para hacerlas desaparecer e ir acumulando puntaje. Este hobbie se ha convertido para mí en una actividad entretenida, divertida, desafiante y la mejor terapia!!!!...  el placer de colocar la última pieza es lo mejor!!!!!!!. En esta sala; cada jugador participa de modo individual  y se concentra en sus  propias fichas, pero al mismo tiempo  puedes entablar conversación con los demás a través de un chat abierto para todos los jugadores

En estos días le decía a una nueva amiga ahí conocida que yo percibía el chat del como el “muro de las lamentaciones” a la sala venimos en búsqueda de consuelo ante nuestras carencias y todo depende de lo que le pidas a la vida: alguien que te haga sentir escuchad@, una pareja, sentirse ganador, que nos entretengan un rato y que nos hagan olvidar, aunque sea por unas horas lo anodina, vacía o complicada que resulta nuestra existencia.

Y como en la vida misma he visto que a través del juego la gente hace amistades, forma comunidades, se enamora, encuentra simpatizantes, enemigos y críticos, en una palabra muestra su humanidad… Aquí he “conocido” gentes de diversos países; seres geniales,  agradables  y afectuosas a quien les  tengo más confianza que a mi vecino del apartamento de al lado del lugar  en donde vivo.

El Calidoscopio es un tubo que contiene varios espejos en un ángulo y pedacitos de cristal irregular; al mirar por uno de sus extremos se ven combinaciones que varían cuando se gira el tubo”. En el espacio de lo humano, cada giro representa una trama distinta en que se han construido múltiples relaciones y significados, invitándonos así a no tener una única mirada sobre aquellas características que nos atribuimos como propias y que nos diferencian de los/las demás

En esta sala dándole vueltas al calidoscopio hay gente para todo!!! Por un lado están aquellas personas que se respetan a sí mismas y a los otros,  presentan lo mejor de sí  y hacen un esfuerzo para conocer, entender  y acercarse  a los demás.

Y como la “gente es como es” encontramos también  en este mundo abundancia de compañer@s agresivas,  hostiles y sensibles a la crítica; los quejoso crónico con el gobierno, el desempleo y las injusticias del tercer mundo, los agobiados con su espos@s, hijos y hasta la suegra,  la desesperada por encontrar novio y el victimista que se queja amargamente de estar  separado de su esposa por eso le escribe poemas y busca alguien que le ayude a soportar su soledad, El que juega hasta amanecer para aliviar su insomnio,  la que recrea sus charlas con historias delirantes con algún  usuario de la sala y al final nos enteramos que el pobre no tenía ni idea del romance, los paseos y viajes que ahí se relataron!!!

Somos mayoría quienes nos encontramos, en espacios que no dominamos con gente insufrible, "Me crispa", "no le aguanto", "me hace la vida imposible", "me pone de los nervios" son las afirmaciones  más representativas de esta realidad.

Todos estos ingredientes son los que hacen para mí  vivir esta experiencia  como gratificante y a superar los momentos de culpa y por robar horas de mi descanso, a recrearme en este calidoscopio tan diverso y entretenido,  Retomando las palabras de Winston Churchill: "Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar".

Finalmente; Quiero agradecer a esas personitas maravillosas conocidas en el juego  (Ellos saben quienes son) que me han demostrado su aceptación y aprecio y con quienes hemos compartido momentos superdivertidos, los sucesos de nuestro diario vivir, las alegrías y también las frustraciones A todos ellos, mi afecto y gratitud.

Un saludo y hasta siempre!!!


1 comentario:

  1. Me encantó leer tu blog, eres una escritora muy animada. Está muy bien reflejado el caleidoscopio "chino" ..... Gracias por encontrarme ahí. Me siento afortunada de tenerte como amiga. Y ya sabes que aquí me tienes.

    ResponderEliminar