He escuchado muchas veces que todos las y los humanos deberíamos hacer antes de irnos de este mundo: Sembrar un árbol – Escribir un libro y tener un hijo!! Esta frase se atribuye al poeta, político, pensador José Martí (La Habana, Cuba 28 de enero de 1883)
Una década después, esta frase sigue siendo un concepto real, vigente y de suprema importancia en el proyecto de vida de todas las personas comprometidas en el proceso de reconstruir y reparar nuestras mentes y espíritu.
Plantar un árbol: Nunca es demasiado tarde, en tanto hablemos de proteger nuestro medio ambiente. Los árboles nos brindan todo lo que en ellos es vida, oxigeno, mejores suelos, y preciosos paisajes que deleitan nuestros ojos. Al respecto quiero contar que ya he hecho pequeñas contribuciones al planeta.
Escribir un libro: Toda mi vida, he tenido un gran gusto por la escritura, recuerdo cuando tenía 6 años, manifestaba mi gusto por las letras, dibujando en el aire las palabras aprendidas. Mis padres llegaron a pensar que ese comportamiento era algo inquietante, y me reprendían cuando me sorprendían en este nuevo hábito, el cual a fuerza de reprimendas desapareció, y como buena chica me dedique a hacer lo que esperaba de mí: ¡estudiar!! Primaria. Bachillerato. Universidad; Me gradué de Psicóloga a los 23 años y a partir de ahí me he dedicado a trabajar en diversas instituciones relacionadas con el acompañamiento psicosocial a individuos, familias y comunidades. Por supuesto que en estos diferentes momentos de mi vida he tenido que escribir tareas, tesis, informes, cartillas, etc., formas que se me da bastante bien, sin embargo no reflejan necesariamente mi sentir.
Hoy a 2 escalones de llegar al 4° piso, quiero retomar un olvidado hábito: lanzar mis letras al aire, y plasmar tantas ideas y sensaciones que corren por mi mente, esperando que no se las lleve el viento y buscando compartir con quien quiera que La vida es la cosa mejor que se ha inventado (Gabriel García Márquez)
PD: Aun no he tenido el hijo, esa es una tarea pendiente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario